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SAMU Aconcagua y Hospital San Camilo se suman a campaña “AA” de identificación rápida en celulares


El SAMU Aconcagua en conjunto con el Hospital San Camilo de San Felipe se han sumado a la campaña organizada por Carabineros y la Cruz Roja denominada “AA”  que busca que todos los ciudadanos agreguen un nuevo contacto a su teléfono celular con estas iniciales seguidas de un nombre de confianza a quien le gustaría que le avisen en caso de accidente, como por ejemplo AA Mamá.
De esta manera, los funcionarios pueden ubicar de manera rápida y segura un número a quien llamar para dar el aviso, puesto que al buscar en  el menú algún número donde comunicarse, la “AA” siempre aparecerá de las primeras y además quiere decir “avisar a”.
  “La intención es que todos agreguemos unos dos o tres números con estas letras para que los funcionarios en caso necesario puedan ubicar a los familiares más cercanos y así puedan acudir rápidamente al hospital, disponiendo de algunas alternativas por si el primer número no contesta”, aseguró Claudio Gajardo, Jefe de Samu Aconcagua.
Además, hizo un llamado a todos los padres para que incluyan estas siglas en los teléfonos de sus hijos cada vez que le compren uno nuevo, así como a todas las personas más jóvenes a tomar el celular de quienes no dominan la tecnología y hacerlo por ellos.
Por su parte, Claudio Fernández, Director del Hospital San Camilo, llamó  a toda la comunidad a hacerse parte de esta iniciativa ya que un elemento tan vital y cotidiano como es el teléfono celular puede salvar vidas, recalcando que muchas veces el poder identificar a una persona cercana influye en las decisiones clínicas que se toman con un accidentado, como su traslado a otro centro asistencial.
“Mientras más información tenga el equipo que trata a un paciente, más acertadas son sus decisiones, ya que no sólo está el tema del traslado a otro establecimiento, sino que también el tema de transfusión de sangre, su previsión e incluso la donación de órganos”, sostuvo.
Por otra parte Fernández, aseguró que con esta campaña se asegura facilitar la comunicación en caso de emergencia, especialmente ahora en que la gran mayoría de las personas tiene celular, no importando la edad o condición social.

- Fecha de publicación: 10 Aug 2010
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